EMSA Puno desconoce cortes intempestivos de agua potable en diferentes barrios de la ciudad


Emsa Puno
Foto: EMSA Puno

Así mismo, responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Puno por el rompimiento de tuberías

Ante los cortes súbitos de agua potable por parte de la empresa EMSA Puno, pobladores mostraron su malestar por esta situación que se viene presentando de manera consecutiva y sin previo aviso en las diferentes arterias de la ciudad.

Miguel Gutiérrez, vecino del barrio Aziruni, segunda etapa de la ciudad de Puno, señaló que por segunda semana consecutiva EMSA Puno viene realizando corte de agua potable sin previo comunicado, hecho que causa molestia en la población de este sector.

Así mismo, Luzmerida Benique Mendoza, a través de las redes sociales denunció a la mencionada empresa proveedora de agua potable en Puno, refirió que desde hace un mes los vecinos de la tercera cuadra del Jirón Venezuela, Barrio Llavini no cuentan con agua potable, “hemos estado llamando al teléfono que EMSA Puno publica en su página web, pero no tenemos respuesta, tampoco nos envían cisternas para abastecernos de agua, estamos consumiendo agua de pozos”, refirió.

Ante esta situación, Onda Azul se comunicó con el Sub Gerente de Producción de EMSA Puno, Cesar Vilca, quien señaló que la única zona donde se viene presentando esta incidencia es el barrio Tepro, ya que se habría desprendido el espejo de una válvula, hecho que estaba siendo atendido por el personal de emergencia de la entidad en horas de la mañana.

El funcionario negó que existan otras zonas afectadas con la misma situación, sin embargo, refirió que en muchas ocasiones los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno rompen las tuberías por los trabajos de pavimentación, hecho que no se comunica oportunamente a la empresa. Finalmente, Cesar Vilca, señaló que se vienen presentando documentos a la sub gerencia de infraestructura de la Municipalidad provincial a fin de solucionar esta constante problemática.