En Alto Puno, de los 40 barrios, urbanizaciones y comunidades, solo 23 habrían presentado sus padrones electorales


Este 6 de noviembre del presente año se llevará a cabo las elecciones para alcalde en centros poblados a nivel nacional. Candidatos tienen plazo para inscribirse hasta el 15 de agosto del presente año.

Al respecto, Pedro Yepes Cayari, presidente de Comité Electoral del Centro Poblado de Alto Puno, en comunicación con radio Onda Azul dio a conocer que, ya cuentan con un padrón electoral preliminar del número total de electores, que fue realizado por la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana de la municipalidad de Puno, pero sostuvo que los datos personales de los electores deberán ser cotejados por los mismos vecinos. “Tienen que venir a la municipalidad de Alto Puno y apersonarse al área del Comité Electoral y ahí pueden verificar sus datos”, dijo.

Así mismo informó que, de los 40 barrios y urbanizaciones que conforman el centro poblado de Alto Puno, solo 23 barrios habrían entregado sus padrones de los cuales algunos fueron observados por no contar con los requisitos que pide la Municipalidad Provincial de Puno, que son firma y huella dactilar, ya que los padrones fueron cotejados con la RENIEC.  Al mismo tiempo, indicó que para que salga el padrón electoral oficial falta registrar 6 barrios.

En la parte final explicó que, al momento tienen registrado un total de 2 mil 34 vecinos a comparación de años anteriores donde el número de registrados era 6 mil 400.