El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Azángaro, Pedro Burga Cabrera, señaló en Onda Azul que hoy se cumplió con el despliegue del material electoral hacia los locales de votación habilitados en la provincia de Carabaya y la misma acción se realizará mañana en la provincia de Azángaro.
Detalló que en la provincia de Carabaya se habilitaron 25 locales de votación, en las mismas funcionarán 159 mesas de sufragio. “Son en total 45 mil 084 electores habilitados que deberán asistir a las urnas en el marco de las elecciones generales de 2021”, dijo.
En el caso de la provincia de Azángaro, dijo que la distribución de material electoral iniciará en 15 distritos y 2 centros poblados, de la jurisdicción antes mencionada y son más de 98 mil 200 electores. “En total, entre ambas provincias son 68 locales de votación y 143 mil 327 electores habilitados”, agregó.
Refirió que hasta mañana se tiene previsto realizar las capacitaciones virtuales mediante la página web institucional de la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), orientado a los miembros de mesa, personeros de los partidos políticos y electores.