Exregidor de San Román, señala que en la anterior gestión se planteó declarar ruta libre el transporte público, pero quedó en nada, ya que la exautoridad habría pagado favores políticos a la Organización de Transportistas de Juliaca.
El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, mostró su preocupación respecto a las constantes denuncias de usuarios en contra de algunas empresas de transporte del servicio urbano, por maltratos e incumplimiento de rutas en la ciudad de Juliaca. Dijo que, frente a esta situación se debe tomar medidas inmediatas desde la municipalidad.
“Se debe desmonopolizar el transporte público”
En ese sentido, afirmó que se debe desmonopolizar el transporte público, para que haya mejoras en este servicio. Recordó que, el año pasado en la gestión de David Sucacahua Yucra, algunos integrantes del concejo municipal habían planteado declarar ruta libre para que nuevas empresas de transporte ingresen a brindar el servicio de transporte.
Afirmó que, esta propuesta quedó en nada, por los favores políticos que tenía la exautoridad y gran parte de los exregidores con la Organización de Transportistas de Juliaca, dando a entender que esta organización estaría monopolizando este servicio. Así mismo, afirmó que, desde la municipalidad se debe plantear nuevas estrategias para regular el sistema de transporte urbano.