En junio podría haber una intervención del sector salud en las zonas afectadas por contaminación de la cuenca Ramis


Diresa Puno
Diresa Puno

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Carlos Ismael Cornejo Roselló Dianderas, informó que, en la última reunión sostenida con representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, se determinó trabajar articuladamente para promover diversas acciones de salud en las zonas afectadas por la contaminación de la cuenca Ramis.

Dijo que, la Dirección de Energía y Minas debe presentar el informe de las zonas de riesgos por la contaminación, “nos tiene que facilitar todo un mapeo para que recién haya una intervención de la Dirección Regional de Salud para la toma de muestras de agua y determinar si realmente existen niveles altos de minerales y no son aptas para el consumo humano”, indicó.

Dijo que, posterior al informe se realizaran diversos exámenes clínicos, toma de muestras de sangre y otras acciones. Aclaró que, la dirección de minas deberá remitir el informe en un plazo máximo de 10 días y en el mes de junio recién podría haber una intervención del sector salud en las zonas afectadas por la contaminación de la cuenca Ramis.