En la solemne víspera en honor a la santísima Virgen de la Candelaria feligreses asistentes rezaron el rosario por la paz y la tranquilidad en las regiones y el país


Virgen de la Candelaria
Foto: Virgen de la Candelaria

Un buen número de feligreses participaron de la solemne víspera en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, el acto litúrgico se realizó en el atrio de la basílica menor de la catedral de Puno, tras una corta procesión iniciada en el templo San Juan Bautista y fue presidida por el reverendo padre Carlos Londoño Henao, quien también estuvo acompañado de un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Puno.

Niños, jóvenes, adultos incluso personas de la tercera edad se dieron cita a la plaza mayor, para expresarle su profundo sentimiento a la patrona de Puno, a través de canticos, oraciones y rezos. 

Madre Santísima Virgen de la Candelaria, tú que estas llena de luz, ¡oh Santísima Virgen María! tú que traes la luz y que ilumina a los hombres, en estas vísperas venimos ante ti implorando tu bendición para nuestro país y para todos los peruanos”, expresó

Como parte de la solemne víspera, se rezó el santo rosario y algunas otras oraciones a María la Virgen, además de canticos y peticiones. “Como signo de paz, justicia y amor, no solo para el pueblo de Puno, sino para el país, hoy te pedimos que ilumines las tinieblas, que esa luz que llevas hoy nos ilumine y nos llenes de luz, que traiga tranquilidad paz y amor para todos nosotros”, expresó el padre Carlos Londoño.  

Cabe precisar que algunos feligreses portaron en manos una bandera blanca y los santos rosarios para las oraciones por la paz y justicia.