La nueva gerencia está organizada por el Concejo Provincial de la Cultura con 8 comisiones especializadas. Sugieren fortalecer las coordinaciones para la Festividad de la Candelaria
El regidor del Concejo Municipal de Puno, José Calisaya Mamani, dijo que las nuevas autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno tienen el gran reto de fortalecer todos los mecanismos administrativos de la nueva Gerencia de la Cultura, cuya creación e implementación ha sido aprobado en noviembre del presente año.
Recordó que, esta nueva gerencia está organizada por el Concejo Provincial de la Cultura con 8 comisiones especializadas que aglutina a diferentes agentes culturales, colectivos, organizaciones y otros del sector, que están debidamente activos a nivel de la ciudad de Puno.
Calisaya Mamani, dijo que actualmente urge fortalecer las coordinaciones para la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria. Recordó que todas las actividades deben realizarse cumpliendo algunas especificaciones que permitan conservar la nominación de la festividad como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.