En Puno, preparan informes para solicitar declaratoria de Estado de Emergencia por déficit hídrico


Foto: Sequía Puno

Titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, plantea mitigar los efectos de la falta de lluvia con un presupuesto de 24 millones de soles

El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, la mañana de ayer sustentó el plan de acción ante el déficit hídrico en la región de Puno en el pleno del Consejo Regional de Puno. Dijo que según el programa 068 se pretende implementar una serie de acciones que permitan mitigar los efectos de la escasez de lluvias. Para ello vienen solicitando un presupuesto de 24 millones 518 mil 446 soles.

Dentro de las propuestas consideradas en el plan de acción esta la adquisición de kits veterinarios y antibióticos, adquisición de alimentos balanceados para animales, adquisición de abonos foliares para cultivos que podrían recuperarse, siembra y cosecha de agua, reactivación de posos de agua, compra de semillas, entre otras propuestas.

Recordó que la Dirección Regional Agraria de Puno recibe 500 mil soles para la atención de todas las emergencias que se registren durante el año, que es insuficiente para la atención de los productores afectados, ya que sólo permitirá atender al 10%.