En solemne víspera de la virgen de la candelaria, obispo de Puno pide por la protección de familias


Candelaria

Sin público y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la tarde de hoy se desarrolló la Solemne Víspera en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, actualmente nominada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El acto litúrgico se desarrolló en la Basílica Menor de la Catedral de Puno y fue trasmitido a través de las redes sociales y Onda Azul, estuvo presidido por el obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish y fue acompañado por monseñor Ciro Quispe López, obispo de la prelatura de Juli y sacerdotes de la diócesis.

En medio de la emergencia sanitaria, monseñor Jorge Carrión Pavlish, nuevamente invitó a la feligresía a encender una vela en los hogares y de esa forma las familias puedan elevar sus oraciones de súplica a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno y el altiplano.

“Pidamos protección para las familias; protección para los papas, hijos, abuelos, tíos, amigos y conocidos, esta pandemia nos afecta a todos”, indicó la autoridad eclesial de la diócesis de Puno.

Asimismo, lamentó la sensible partida de un sacerdote de la Parroquia San Ambrosio de la ciudad de Juliaca, “para nosotros es muy doloroso perder un sacerdote, por eso pidamos protección para todos a la mamita de la candelaria”, indicó monseñor Jorge Carrión

Replicó y llamó a los feligreses a cumplir todos los protocolos de bioseguridad. Recordó que la mejor vacuna contra la Covid-19, es la limpieza constante de las manos, uso correcto de las mascarillas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y reuniones familiares.

De igual forma, instó a suspender todas las celebraciones familiares y aniversarios, “es muy doloroso y nos cuesta mucho, pero pidamos por la protección de cada uno de nosotros”, añadió el obispo de Puno, en la solemne víspera en honor a la Virgen de la Candelaria.

Cabe precisar que al término del acto litúrgico, se realizó la bendición sacramental a las familias de la ciudad y el altiplano, se desarrolló el atrio de la Catedral de Puno, pidamos bendición y protección al hijo de nuestra santa madre, nuestro señor Jesucristo”, sentenció monseñor Carrión Pavlish.     

“Confiamos en ti señor Jesucristo, que con tu mano poderosa has que cese la pandemia. Escucha los gritos y el clamor de tu pueblo, que hoy no sólo sufre por la pandemia, sino también por la falta de trabajo, violencia en las familias, desesperación en las familias. ¡escucha a tu pueblo señor!”, expresó Ciro Quispe López, obispo de la prelatura de Juli.