La I.E. María Auxiliadora de Puno celebra 86 años reafirmando su compromiso con la fe y la mejora de la calidad educativa, inspirada en los principios de Don Bosco y la Virgen María Auxiliadora
Ayer 24 de mayo, la Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno, celebró sus 86 aniversario, en ese contexto su directora Yeny Cuba, indicó que es una oportunidad de renovar la fe de la comunidad educativa para seguir el ejemplo de Jesús, principios de la Virgen María Auxiliadora, así como lo hizo Don Bosco; sacerdote italiano, educador y escritor, conocido por fundar la Congregación Salesiana.
Indicó que entre los retos está el trabajo por la mejora de la calidad educativa, siempre bajo los principios de Don Bosco y la Virgen María Auxiliadora, “estamos en camino de integrarnos a la congregación salesiana que era un tema olvidado y estamos en ese camino de plasmar mejoras cada día”, manifestó.
A través de la historia recordó que la fecha de celebración es en honor a un acto del Papa Pío VII, quien fue prisionero del general Napoleón, pidió su liberación a la Virgen María Auxiliadora, inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.