Puno: Director de la DREP rechazó rotundamente la exclusión de estudiantes varones en el colegio María Auxiliadora


Tras la reunión que sostuvieron tanto padres de familia, docentes y directivos de la institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, en el que llegaron a la conclusión de que para el próximo año, el 90% de estudiantes que ingresen a primer año, serán mujeres y tan solo el 10% de vacantes se aperturará para varones, siempre y cuando provengan de la primaria de la misma institución, el Director Regional de Educación, Mario Benavente, rechazó las acciones que vienen realizando en dicha institución.

“Las instituciones educativas del Estado están obligadas a recibir a todos los niños y niñas de toda la región sin excepción alguna. No pueden establecer ese tipo de criterios que genera discriminación, definitivamente no estoy de acuerdo. En los próximos días nos apersonaremos hasta esa institución, conjuntamente con el director de la UGEL Puno a ver estos aspectos.” detalló.

Finalmente, manifestó que no se puede retroceder a modelos educativos arcaicos en los que separaban a mujeres de varones, que generaron consecuencias negativas en la sociedad, como el machismo.