Institución Educativa María Auxiliadora de Puno celebra su aniversario con misa central y actividades religiosas, mientras gestiona mejoras urgentes en su infraestructura escolar
Yeni Cuba, directora de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno, indicó que, cada 24 de mayo recuerdan un nuevo aniversario de este centro educativo, la misa central se cumplirá a las 10:00 a.m. en la misma institución con la participación de exalumnos, estudiantes, docentes y toda la comunidad salesiana.
Recordó que, en la víspera se cumplió con la iluminación del frontis de la institución educativa, el cambio de ropa de la virgen María Auxiliadora, entre otros. Actualmente entre los tres niveles inicial, primaria y secundaria acogen a un promedio de 2100 estudiantes.
Reiteró que, una dificultad muy grande que tienen es respecto a la infraestructura nueva que fue entregado en sesión de uso en el año 2019 a través del Pronied, lo que, no permite realizar ninguna mejora o acondicionamiento, con este motivo, vienen realizando diversas coordinaciones con los padres de familia para que Pronied realice la entrega total del colegio a fin de hacer las mejoras necesarias.
Recordó que, durante la temporada de lluvias se ven afectados, principalmente en los techos, paredes, ventanas y otros, que perjudica el local escolar. Para este nuevo aniversario también pusieron en funcionamiento la malla Rashell.