Encienden 501 velas para recordar a los fallecidos a causa del coronavirus


Acto fue dirigido por el obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich

En la misa de solemnidad en honor a Santa Rosa de Lima, el obispo de la Diócesis “San Carlos Borromeo” de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, encendió 501 velas para recordar a los fallecidos que lucharon contra el nuevo coronavirus.

El emotivo acto se cumplió a las 6:00 pm de hoy 30 de agosto. “las velas son por cada difunto (…), así como están encendidas hoy al pie del altar, pedimos que en el cielo también estén encendidas, allá en la casa del padre ya no hay oscuridad sino todos comparten la luz del señor”, refirió.

Durante la homilía recordó a Santa Rosa de Lima y resaltó la forma de como construyó su vida al servicio de los demás, principalmente de los enfermos. “Ella nos enseña a abrir nuestros corazones a la humanidad entera sin hacer diferencias ni distinciones (…), ella no vivió para sí misma, sino para los demás”, reflexionó.

Asimismo, pidió al señor protección para todos y que mediante Santa Rosa de Lima, llueva la gracia del señor, para que la pandemia tenga fin y así podamos alegrarnos de la cercanía de Dios en nuestras vidas.

Posted by Radio Onda Azul A.C. on Sunday, August 30, 2020

“¿De qué te sirve ganar el mundo entero, si pierdes tu vida?», reflexionó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno en la misa dominical

Jesús nos dice: «Quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa la salvará… la invitación que hace Jesús es la de no avergonzarse nunca de él, sino seguirle siempre con entrega total, fiándose y confiándose a él, más aún en estos tiempos difíciles refirió, el padre Alfredo Húngaro en la misa dominical.

Así mismo, recordó en la misa dominical la fiesta universal de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas la primera santa de América, “cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.

Finalmente, resaltó la devoción de miles de fieles que rinden homenaje a Santa Rosa de Lima teniéndola como patrona en diferentes instituciones y lugares que resaltan su nombre en señal de vocación.

Más información Aquí