Entre hoy y mañana pronostican bajas temperaturas en zonas altas del altiplano de Puno


Ayer, en las zonas de Carabaya y Sandia, se han reportado desborde del río Crucero en la provincia de Sandia, debido a las constantes lluvias entre el martes y miércoles último. Al respecto el director del SENAMHI Puno, Sixto Flores dijo que en la vertiente oriental de ambas provincias se van a calmar las precipitaciones.

En tanto, informó que mañana se incrementará el porcentaje de nubes en las provincias, y reiniciarán las lluvias en la selva de Carabaya y Sandia. “Ha llovido durante los últimos días en la selva y el altiplano de Puno, como se ha anunciado días anteriores” señaló el director.

En tanto, advirtió a los habitantes de las partes altas del altiplano puneño, que habrá descenso de temperaturas y afectará un 83% de zonas. “Esta noche se tiene sensación de frío en las provincias de Chucuito, Collao, Puno, San Román y Lampa” pronosticó.

“En la noche habrá niveles cercanos a 0 grados Celsius. Hay que tener precaución respecto al descenso de temperaturas entre hoy y mañana” dijo el director de SENAMHI Puno.