El regulador inició fiscalización a la EPS Seda Juliaca ante denuncia de desabastecimiento de agua potable en la urb. San Cristóbal
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en su función fiscalizadora, instaló equipos Data Logger para monitorear la presión del servicio de agua potable que brinda la empresa de agua Seda Juliaca a los usuarios del jirón Habana, en la urbanización San Cristóbal.
“Hemos iniciado una acción de fiscalización en campo a la empresa Seda Juliaca en atención a la denuncia de desabastecimiento de agua potable en el jirón Habana de Juliaca. La instalación del equipo Data Logger nos ayudará a determinar las causas del problema”, dijo Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
“Adicionalmente, hemos levantado información de los usuarios afectados y hemos solicitado detalles a Seda Juliaca. Esta acción busca que la empresa cumpla con sus obligaciones según el marco normativo”, agregó Pineda.
Cabe mencionar que, en los casos de interrupción del servicio de agua potable, las empresas deberán abastecer a los usuarios afectados mediante camiones cisterna. Además, deben informar sobre dicha interrupción mediante los medios de comunicación que tengan disponibles.