El vicegobernador regional de Puno, Germán Alejo, adelantó que pedirán al Gobierno de Pedro Castillo Terrones, retomar el convenio de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y el Ministerio de hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia para la comercialización de GLP en poblaciones fronterizas.
Aseguró que dicho convenio se realizó en los gobiernos de Martín Vizcarra (Perú) y Evo Morales (Bolivia) para fines de garantizar la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en precios cómodos a poblaciones de la zona fronteriza, el mismo que venció el 25 de junio del presente año, por ello pedirán que se retome por el gobierno de Pedro Castillo.
Asimismo, dijo que en la actualidad el Gas Licuado de Petróleo (GLP) llega hasta los domicilios de los usuarios a precios bastante elevados, lo que está afectando a la economía de varias familias en el sur del país. “Lamentablemente el convenio venció, por ello pediremos retomar las acciones pertinentes para garantizar el gas en la región a precios cómodos” dijo