EsSalud Puno ya cuenta con una nueva planta generadora de oxígeno medicinal


Foto: EsSalud

A gestión de la Iglesia Católica, mediante la Diocesis de Puno y la Prelatura de Juli, con el apoyo del Colegio Médico de Puno, se logró concretar la donación de una Planta Generadora de Oxigeno Medicinal concedida por la Empresa CASA – Construcción y Administración S.A. a la Red Asistencial de EsSalud III de Salcedo en Puno.

Edwin Portugal Colque gerente regional de Proyectos CASA, dijo que esta iniciativa fue aceptada a sensibilidad de los representantes de la empresa, quienes también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus; ante esta situación llamó a la fortaleza espiritual y moral y la solidaridad para afrontar la Covid-19  

Por su parte, el obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlish, se mostró agradecido con los representantes de la empresa CASA por haber concretado la donación de una planta generadora de oxígeno medicinal para el Seguro Social de ESSALUD Puno. Recordó que la empresa cumplió con su obligación social.

Asimismo, dijo que es necesario estos equipos ante el incremento de los contagios de la covid-19 en la región de Puno; así como el número de defunciones. Ante esta situación, emplazó a la ciudadanía a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de la pandemia. 

Monseñor Jorge Carrión, mostró su agradecimiento reiterativo con la Empresa CASA, “han demostrado que están al servicio de la población, pedimos que sigan con estas acciones de bien social. No sólo realizan trabajos en la red vial, sino también cuidan a los transeúntes con las señales de tránsito”. También, invoco a ser respetuoso con las señales. 

El obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe, también se mostró agradecido con la acción de la Empresa Casa, “señora congresista (Irene Carcausto) podemos trabajar en este sentido, hay empresas mucho más grandes que también han podido contribuir”, expresó.

Por su parte, juan Carlos Mendoza Velázquez, gerente de la Red Asistencial de ESSALUD III de Salcedo en Puno, recordó que el oxígeno no sólo sirve para atender a los pacientes con la covid-19, sino también a los pacientes afectados por las enfermedades respiratorias y otras. Nosotros agradecemos a todos quienes han hecho posible la donación de esta planta”, indicó.

Finalmente, Vidmar Mengoa, decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional Puno, manifestó que no sólo es el Covid-19, sino también las demás enfermedades. Destacó el trabajo en conjunto de las instituciones ya citadas para la gestión de una nueva planta de oxígeno medicinal instalado en la Red Asistencial de Essalud Puno