Tras darse a conocer semanas atrás la denuncia por maltratos psicológicos de una docente hacia un grupo de 11 estudiantes del programa de Lengua y Literatura de la escuela profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el estudiante Joaquín Huanca Cari y sus compañeros refirieron que esta versión es completamente falsa.
Así mismo, señaló que el grupo de 11 estudiantes quienes también realizaron una toma de facultad semanas atrás, habrían jalado el curso de Informe de Investigación, por sus continuas inasistencias y despreocupación.
En la misma línea, manifestaron que la catedrática Silvia Valdivia Yábar, docente a cargo del mencionado curso, nunca habría sometido a los estudiantes a maltratos psicológicos, “la doctora es estricta pero nunca nos ha agredido como han señalado el otro grupo de mis compañeros, ellos no asistían a las clases, entonces cómo esperaban aprobar un curso tan importante. Nosotros negamos que estas afirmaciones sean verdaderas”, refirió.
Finalmente, señalaron que se ha presentado una serie de documentos con las firmas de estudiantes respaldando a la docente. Entre tanto, vienen solicitando al decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Percy Yábar, para entablar una mesa de dialogo, de igual manera a las máximas autoridades universitarias.