Jaime Arratia afirma que en cuatro años no se concretaron proyectos de gran impacto y exige priorizar agua potable, saneamiento y mejoramiento vial para el centro poblado
Jaime Arratia Mamani, exteniente del Centro Poblado, cuestionó el trabajo realizado por el alcalde del distrito de San Miguel, Cristín Mamani y afirmó que, durante los últimos cuatro años, no se habría concretado ninguna obra de gran impacto en beneficio de la población del sector.
Arratia señaló que, una de las principales necesidades continúa siendo la implementación del sistema de agua potable y saneamiento básico. Según indicó, este proyecto ni siquiera contaría con un Código Único de Inversiones y la falta de planificación para atender las necesidades de una población que viene creciendo rápidamente.
Respecto a las obras ejecutadas, el exteniente reconoció únicamente el adoquinado de la plaza cívica de Santa María de Ayabacas. Sin embargo, sostuvo que este proyecto ya había sido encaminado durante la gestión anterior y que contaba con Código Único de Inversiones. Asimismo, afirmó que no se habrían impulsado nuevos proyectos para el centro poblado durante la actual administración y que tampoco se haya concretado el mejoramiento de las vías del sector, una de las demandas planteadas por los vecinos.
Finalmente, Arratia Mamani, consideró que, debido al poco tiempo que resta para concluir la gestión, las posibilidades de concretar nuevas obras serían limitadas. Por ello, hizo un llamado a los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales para que presenten propuestas viables y prioricen las necesidades de Santa María de Ayabacas, especialmente en materia de agua potable, saneamiento, ordenamiento urbano y mejoramiento vial.