Ex decano del colegio médico de Puno, denunció que hasta la fecha no se han remunerado a los profesionales de salud que laboraron durante la emergencia sanitaria de covid-19.


Diresa
Foto: Diresa

Pese a que en su momento enviaron documentos a los directores del hospital Manuel Núñez Bútron y Diresa Puno, no obtuvieron ninguna respuesta.

Vidmar Mengoa Herrera, ex decano del colegio médico de Puno, denunció que más de 60 profesionales de la salud que laboraron durante la emergencia sanitaria de covid-19 en el año 2021 en el  Hospital Manuel Núñez Butrón, hasta la fecha no son remunerados pese a que en su momento enviaron documentos a los directores del mencionado nosocomio y Diresa Puno, además de un memorial al ex gobernador regional sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta.

Así mismo, detalló que la deuda de mas de 1 millón y medio de soles corresponde a pago por terceros, es decir, que en su momento ambas direcciones solicitaron personal de salud de otros nosocomios de forma temporal para la atención de pacientes covid y no covid – 19.

Finalmente, invocó al gobernador regional Richard Hancco, a que pueda considerar en su agenda la inclusión del pago a los más de 60 profesionales de la salud que aún está pendiente, “tiene que considerarse que hemos puesto en riego nuestra vida”, puntualizó el ex decano del colegio médico.