Ex rector de la UNA Puno considera que, aún falta fortalecer la investigación en el campo


Una Puno

El exrector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Porfirio Enríquez Salas, consideró que, aún falta fortalecer la investigación en la primera casa superior de estudios, tras haberse conmemorado la semana pasada los 167 años de vida institucional de dicho centro superior de estudios.   

Recordó que, si bien es cierto, se logró la acreditación de las escuelas profesionales con evaluaciones que exigían condiciones mínimas, pues ahora se debe trabajar en el cumplimiento de condiciones de excelencia y para ello urge fortalecer la investigación en la universidad.

Aclaró que, no basta con suscribir convenios para lograr la internacionalización de la universidad, sino también la asignación de presupuestos exclusivos para la funcionabilidad de la misma. Recordó que, se debería apostar por los convenios semestrales, qué semanales, solo así podrían lograr un posicionamiento en el mundo.   

Asimismo, dijo que actulamente falta fortalecer la implementación de laboratorios en las diferentes escuelas profesionales de la universidad. Recordó que, los laboratorios que hoy se entregan han sido dejados con financiamientos, caso particular el de La Raya, “nosotros hemos dejado un presupuesto de 60 millones des soles con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID”, indicó el exrector.

Al ser consultado sobre la actual autoridad, viene siguiendo la línea de trabajo de sus antecesores, simplemente dijo que, en el discursos hay muchas actividades, pero la investigación debería profundizarse en el campo.