Exigen justicia por presunta negligencia médica en caso de efectivo de la PNP que falleció en la Clínica Puno


Fotografía:Agencia Peruana de Noticias Andina

“Yo pido justicia para mi hija”, fueron las palabras de la señora Miluska Vila Rosel, madre de la señorita policía nacional Karina Canal Vila de 25 años de edad quien falleció el último 09 de julio de este año a consecuencia de una presunta negligencia médica en la Clínica Puno.

La mamá, explicó que su hija padecía de dolores insoportables en la columna, pierna y brazo, cuando cumplía sus labores en la unidad de tránsito de la policía nacional. De la sanidad de la PNP de Juliaca, dijo que el martes 09 de julio por la mañana fue transferida a la sanidad Puno y posteriormente a la Clínica Puno, en este último le habrían diagnosticado la enfermedad de apendicitis, disponiéndose su intervención quirúrgica (operación) el mismo día por la tarde.

Afirmó que su hija falleció de un paro cardíaco a consecuencia de una presunta mala práctica médica en la citada clínica particular. Cabe precisar que la efectivo policial, días antes había sido transferida de su puesto de tránsito a una oficina de la institución policial, a fin de evitar complicaciones en su salud, donde también habría sido víctima de bullying.