Fiscal deja libres a padres que confesaron agravio físico y psicológico en contra de su hija adolescente


Foto: La República

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Carlos Sánchez Padilla, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, informó que la fiscal, Eliana Pari Llanos, de la Segunda Fiscalía Penal de Puno, ordenó la libertad de Juan Carlos Chayña acusado de violación física en contra de su hija adolescente.

La denuncia se presentó el 1 de abril por el hermano mayor de la adolescente y cuando la Dirincri de Puno logró ubicar y detener al presunto autor de los hechos y a la madre identificada como Juana Condori Musaja, son puestos a disposición de la Fiscalía, para que se realicen las investigaciones.

Sin embargo, la fiscal a cargo no agotó los medios necesarios para que la adolescente presuntamente agraviada pase por un examen médico y sea interrogada ese mismo día, optando por citarlos al día siguiente. “La fiscal dispuso la libertad de los padres en menos de 24 horas, sin haberse agotado las diligencias para el esclarecimiento de la denuncia”, declaró el Coronel.

Asimismo, dijo que hay un registro fílmico donde ambas personas denunciadas admiten que la adolescente fue la violaba. Incluso la madre refiere que su hija fue sometida a un aborto, producto del vejamen. Pero, la fiscal no valoro la confesión que hicieron y dejó en libertad a la pareja.

Además, señaló que la fiscal Eliana Pari, en presencia del personal policial, habría maltratado verbalmente a la adolescente, indicándole que como consecuencia de la denuncia del hermano, sus padres se iban a ir a la cárcel, y que sus hermanos iban a ser separados.

Consecuentemente la adolescente habría optado por negarse a ser sometida al examen médico legal y durante la entrevista por Cámara Gesell, dijo que no fue víctima de abuso sexual, desmintiendo la denuncia de su hermano.

El jefe de la Divincri de Puno mostró su indignación por este hecho,  ya que los padres confesaron el agravio y ahora los menores se encontrarían expuestos al maltrato y amenaza, por parte de sus perversos padres. “Nosotros ya solicitamos la intervención del Centro de Emergencia Mujer para que investiguen”