Juan Medida Estofanero, representante de la Asociación Fundo Las Mercedes del distrito de Pusi de la provincia de Huancané, cuestionó la organización de la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú Fegasur 2022, debido a la falta de condiciones para albergar a los animales.
Señaló que para el caso de ganado vacuno, los bretes no están limpios y tampoco tienen la consistencia para poder acoger a los ganados de peso y la carencia de abrigo ante el descenso de la temperatura.
Añadió en ese sentido que se quedarán un solo día para el juzgamiento, recordando que las pasadas ediciones generaban mucha expectativa en los productores ganaderos, quienes tenían que poner su mejor esfuerzo para ganar los certámenes.
Cabe indicar que se llevó una reunión entre la directiva de la feria, Agencia Agraria y otros, donde se dieron a conocer hechos de difamación, autoritarismo, incumplimiento de funciones, renuncias al cargo y el cobro excesivo por el alquiler de espacios.
Asimismo en horas de la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino la feria ante la denuncia de carencia de autorización para la presentación de espectáculos públicos no deportivos, que además perturbaba la tranquilidad pública.