Funcionarios del gobierno regional se comprometieron a sincerar sobrantes remanentes para pagar la deuda social a los docentes


Walter Chura, secretario del Sutep provincial Chucuito, manifestó que, en reunión con el responsable de economía y el administrador del Gobierno Regional de Puno, se comprometieron a sincerar los sobrantes remanentes 2022 con las 14 UGELs, para pagar la deuda social a los docentes.

Precisó que, el día miércoles se reunirán con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, donde le solicitarán que busque una solución ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Explicó que, en el caso de la provincia de Chucuito, San Román y Huancané, la deuda ascendería a 19 millones de soles, por la irresponsabilidad de la parte administrativa, quienes obviaron al magisterio que tienen sus sentencias ganadas. 

Aseguró que, el día miércoles se reunirán nuevamente con los funcionarios de la entidad regional. Este día, los docentes de Chucuito, Huancané y San Román, se concentrarán en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, para exigir el pago de la deuda social.