General de la Policía asegura que están realizando el seguimiento de efectivos con la COVID-19


General-PNP-Marco-Antonio-Lara-Vergara-flamante-Jefe-de-la-X-Macro-Región-Policial-MACREPOL-Puno

Tras la preocupación de algunos familiares de efectivos policiales que fueron contagiados con la COVID-19 a quienes no les estarían realizando el seguimiento respectivo, el general de la X Macro Región Policial del Puno, Marco Antonio Lara Vergara, refirió que en la Sanidad Policial se cuenta con un psicólogo quien realiza el seguimiento y el apoyo psicológico al personal con coronavirus, dichos reportes serían enviados todos los días a su despacho.

Reconoció que al igual que el MINSA en la Policía Nacional del Perú carecen de profesionales médicos, a pesar de ello, los cuatro médicos de la sanidad policial estarían dando la vida entera para la atención de los efectivos policiales.  

Precisó que a la fecha la Policía Nacional del Perú registra 143 efectivos infectados, de los cuales 61 se han recuperado y retornaron a su servicio, sin embargo aún se tiene a 82 policías que están en tratamiento médico.

Aseguró que de manera diaria están realizando requerimientos para esta institución como la contratación de médicos, por su parte, el Gobernador Regional de Puno facilitó 1000 pruebas rápidas las que están siendo aplicadas a todos los efectivos que tienen contacto directo con la población.

Del mismo modo en la ciudad de Juliaca también el responsable del sector Salud ha proporcionado pruebas rápidas para el personal de radio-patrulla.

Enfatizó que ordenaron que se contrate un hostal donde estén exclusivamente policías que se encuentren en aislamiento donde se les puede hacer un seguimiento directo y evitar que sean trasladados a hospitales que son focos de infección.