Funcionario asegura que los implicados son extrabajadores y afirma haber colaborado con la Fiscalía
El titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo Terrazas, reconoció que sí había una investigación fiscal contra su antecesor, Danny Helberth Guerra Bueno, y otros exfuncionarios de su gerencia por la presunta red criminal hoy denominada “Los Mandachitos de la corrupción”, acusados de realizar cobros ilegales para la liberación de vehículos del depósito municipal, así como también favorecer a conductores con sanciones bajo la nulidad de algunas papeletas de infracción.
Sin embargo, se deslindó de toda responsabilidad: “La investigación es a exfuncionarios y extrabajadores de la gerencia. Yo he asumido recientemente el cargo y hemos brindado toda la información a la Fiscalía y a la Policía de toda la documentación solicitada”, indicó.
Recordó que, cuando asumió el cargo, realizó el cambio del 90 % del personal y funcionarios, exsubgerentes y personal administrativo. Castillo Terrazas se mostró extrañado por la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional: “Esta investigación viene del pasado año (pero corresponde a la gestión de turno)”, indicó.
El nuevo gerente también reconoció que uno de los hoy detenidos continuaba desempeñando funciones; se trata de un abogado de asesoría legal de la misma Gerencia de Transportes, por lo que también manifestó que se someterá a las investigaciones del Ministerio Público: “No solo seremos investigados, sino también estamos dando todas las facilidades y documentación”, indicó el gerente en funciones.