Gobernador de Puno, reitera que no se reunirá con Dina Boluarte, hasta que esclarezca los hechos ocurridos durante protestas


Gobernador regional de Puno
Gobernador regional de Puno

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Sonco, reiteró que, no se reunirá con la presidente Dina Boluarte, hasta que se esclarezca los hechos ocurridos el pasado 9 de enero en la ciudad de Juliaca, y otras provincias de la región, donde se registró fallecidos durante protestas sociales.

Ratificó que, por el momento, el trato con el ejecutivo es netamente técnico para viabilizar los proyectos de inversión pública en la región de Puno. “Aquí se tiene que sancionar a los responsables, no tiene que haber un interés de ocultar los hechos”, indicó la autoridad; al tiempo de señalar que actualmente no hay un interés de acelerar y transparentar las investigaciones.

Dichas declaraciones los hizo, durante la audiencia pública regional, desarrollado en la ciudad de Juliaca el día de ayer, donde también dijo que, tampoco se reunirá con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Finalizó afirmando que, su gestión no se fijará mucho en el gasto presupuestal, si no a los resultados que tenga cada proyecto ejecutado.