Gobernador regional de Puno dice que urge reinicio de obras y proyectos debido a la gran cantidad de cemento por vencer


Richard Hancco Soncco
Foto: Richard Hancco Soncco

El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que; a pesar de la situación social, política y económica que vive la región y el país. Continúan trabajando arduamente para planificar el uso de los recursos transferidos a las diversas obras y proyectos de inversión pública. A pesar de las transferencias presupuestales pendientes que están desde el gobierno nacional al gobierno regional.

Recordó que la semana pasada se solicitó una tregua para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad. Hoy vienen evaluando solicitar la autorización para el reinicio de las distintas obras; aunque aclaró que son respetuosos de las acciones de protesta de la población. 

Dijo que urge el reinicio de los proyectos, debido a que en algunas obras existe materiales de construcción por vencer, “lamentablemente la pasada gestión nos han dejado estoqueados los almacenes, mas de 30 obras tiene cemento que hoy están por vencer, no nos explicamos con que criterio se adquirió los materiales perecibles”, indicó la autoridad regional; al tiempo de precisar que serian hasta 20 mil bolsas de cemento por vencer.  

En otro momento, aclaró que la falta de transporte no ha permitido su participación en la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú. Insistió que su posición aun sigue firme respecto al gobierno de Dina Boluarte.