Gobernador regional de Puno ratificó su posición frente a las protestas sociales contra Dina Boluarte


Gobernador Regional de Puno
Gobernador Regional de Puno

La mañana de ayer se desarrolló una reunión reservada con algunas autoridades de la ciudad y región de Puno en la Dirección de Relaciones Exteriores. El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que, de esta reunión también participaron los altos mandos del ejército, Policía Nacional y Marina de Guerra. Reveló que abordaron temas orientados a las protestas sociales y las víctimas.

Dijo que, en esta reunión ratificó su posición; además solicito imparcialidad en los procesos de investigación y celeridad en las mismas, “aquí se tiene que sancionar a los responsables, no tiene que haber un interés de ocultar los hechos”, indicó la autoridad; al tiempo de señalar que actualmente no hay un interés de acelerar y transparentar las investigaciones.

Respecto a la demanda de los pobladores del distrito de Pichacani – Laraqueri, quienes solicitan intervención en las zonas de frontera, dijo que, todas las acciones ya están planificadas y mostró su incomodidad con las visitas y pedidos que realizan algunos pobladores. Adelantó que, este fin de semana realizaran visitas a las zonas de frontera.

Asimismo, dijo que, a todos los alcaldes de los distritos fronterizos se les solicitó un informe de las demandas que tienen por atender, “este informe lo debieron hacer alcance el viernes y nosotros los vamos a revisar para iniciar las acciones”, indicó Richard Hancco.