Reunión clave el 4 de diciembre para esclarecer las razones de la emergencia y garantizar los compromisos con la población
El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina, dio a conocer que, el pasado 24 de noviembre, los pobladores sostuvieron una reunión de manera virtual, para pedir la llegada de la Mesa Ejecutiva de Trabajo de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministros, para garantizar los compromisos que se tienen con la cuenca Llallimayo.
En respuesta al petitorio, desde la Mesa Ejecutiva de Trabajo, dijeron que el próximo miércoles 04 de diciembre, los funcionarios llegarán hasta esta localidad en la provincia de Melgar. Sin embargo, no precisaron si arribarán los titulares de los ministerios, como se había solicitado.
“El equipo de trabajo no ha programado una reunión desde hace aproximadamente cinco meses, frente a ello exigimos, bajo un documento el 27 de noviembre, que se convoque a una reunión. No se ha mencionado si llegarán los ministros, pero vamos a ver qué sectores de alto nivel van a llegar con sus representantes”, señaló.
Asimismo, mencionó que, en esta reunión, los representantes tendrán que aclarar en qué circunstancias se ha tomado la decisión de declarar en estado de emergencia a la cuenca Llallimayo. “No tiene lineamientos, está pasando el tiempo y no se está haciendo nada”, dijo el dirigente.