Hallan sin vida a mujer desaparecida en urbanización Santa Catalina: fue identificada como Giraldina Tinoco Ccoya


Hallan sin vida a mujer desaparecida
Hallan sin vida a mujer desaparecida

La víctima, fue encontrada cubierta con una manta en una zona considerada insegura, vecinos exigen mayor presencia policial y mejoras en el alumbrado público.

En horas de la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años en la intersección de las avenidas Sacsayhuamán y Huaynacapac, en la urbanización Santa Catalina. Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes, inicialmente, la víctima no había sido identificada y fue cubierta con una manta de color plomo.

Vecinos de la zona denunciaron que se trata de un sector inseguro, donde con frecuencia se registran robos debido a la escasa presencia policial y la falta de personal de seguridad. Uno de los residentes informó que el hallazgo fue realizado por transportistas de la línea 33, quienes inician su jornada a las 5:00 a.m., y posteriormente, el resto de los vecinos tomó conocimiento del lamentable hecho. Asimismo, pidieron a las autoridades la instalación de alumbrado público y patrullaje constante por parte de serenazgo y la policía, ya que, en el parque del lugar, por las noches, suelen reunirse personas a consumir bebidas alcohólicas.

Horas después, un ciudadano acudió al lugar con la esperanza de identificar a la víctima, ya que su esposa, Giraldina Tinoco Ccoya, de 60 años, se encontraba desaparecida desde la noche anterior. Según relató, la mujer había salido desde Sicuani con destino a Juliaca alrededor de las 7:30 p.m., vestida con un buzo celeste. Tras las diligencias de ley, se confirmó que el cuerpo hallado correspondía a la ciudadana desaparecida, quien en vida se dedicaba al comercio y era natural de Canchis – Sicuani, región Cusco.