Hasta 40 millones de soles habrían perdido por la paralización del servicio de transporte interregional en el sur


Terminal de Puno
Foto: Terminal de Puno

Transportistas de servicio interregional del sur, paralizaron sus servicios cerca de dos meses, y hoy su economía se ve afectada

Domingo Vega Checalla, gerente general de Empresa de Transportes San Martín, confirmó que la venta de pasajes para el transporte de pasajeros a otras regiones del país continúa suspendida en su totalidad, debido a las acciones de protesta con bloqueos de vías en diversas provincias y distritos del departamento de Puno y otras regiones del país. 

Dijo que cerca de dos meses han paralizado sus servicios, como una medida de resguardar sus unidades vehiculares, “lamentablemente estas acciones de protesta vienen generando grandes pérdidas económicas para el transportista del servicio interregional. Calculó que en Puno se pierde hasta un millón de soles por día, a raíz del servicio prestado a las diversas regiones del sur del país”, indicó. Calculó que al momento se habría perdido en este sector hasta 40 millones de soles.

Aclaró que, hoy se ven perjudicados para cumplir con el pago de algunas obligaciones; impuestos, alquileres, trabajadores y otros. Replicó que las vías están restringidas en las diversas regiones del sur del país, motivo por el cual se ven obligados a suspender sus servicios.

Sin embargo, condenó la actitud de algunos transportistas informales que prestan el servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Arequipa y Moquegua por algunas rutas alternas, exponiendo la seguridad e integridad de los pasajeros; además que vienen realizando cobros excesivos que superar los 100 soles, afectando la economía de las familias que necesitan realizar dichos viajes.