Transportistas de buses y camiones emprenderán un paro indefinido a partir del 16 de marzo


En Puno más de 40 empresas formales también protestarán

El presidente de la Asociación de Transportistas de la Macro Región Sur-Juliaca-Puno, Percy Pari Chambi, informó que el 16 de marzo realizarán un paro indefinido a nivel nacional, con participación de los conductores de buses y camiones. “Vamos a paralizar nuestras actividades para ser escuchados por las autoridades”, dijo.

Indicó que, en coordinación con los dirigentes de Lima, buscarán un diálogo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Desde la emergencia sanitaria hemos sido afectados directamente, además el estado no fiscaliza a quienes cumplen las normas dictadas por la pandemia”, declaró.

Refirió que transportistas de más de 40 empresas formales del departamento de Puno, salieron ayer a las calles en contra del incremento del precio de combustible, el transporte ilegal, el mal estado de las carreteras y el cobro excesivo de peaje.

Asimismo, precisó que los integrantes de la SUTRAN deben trabajar para erradicar el transporte ilegal que bordea a más de 500 minivans en la región, quienes vienen haciendo una competencia desleal a las empresas de transporte formal.