Hasta pronto padre Javier Jorge Quispe Condori


“Cuando hoy me enteré de la muerte de mi amigo sacerdote Javier Jorge Quispe Condori, fui al Oratorio del Obispado, donde ahora resido, para rezar un responso por su eterno descanso” escribió entristecido el antiguo vicario general de la Prelatura de Juli, hoy vicario de la Prelatura de Yauyos, Fernando Samaniego Orellana, en una carta dirigida al obispo de la Prelatura de Huancané. 

Al respecto, hoy la jurisdicción eclesial con mucho dolor y pesar, informa el fallecimiento del padre Jorge Quispe. A sus 39 años de edad, dio su último aliento en el Hospital Manuel Nuñez Butrón.

En el Seminario Mayor, el padre Jorge hacía notar su afán apostólico. Durante varios años fue encargado del apostolado. De igual manera realizó muchas jornadas eclesiales en varios colegios de la Prelatura de Juli.

En muchas oportunidades, acompañaba al sacerdote Walter Valencia Uscamayta a los encuentros juveniles y vocacionales en los colegios. Los jóvenes le prestaban atención por las dinámicas que hacía.

Se consagró diácono en el año 2013. Ayudo mucho en la atención pastoral de la parroquia Pichacani. Siendo sacerdote se encargó de dos parroquias pobres como son Huacullani y Kelluyo.

De igual manera el padre ayudó a la ODEC Juli, a mantener los cursos de religión. Era responsable de Caritas, donde proyectó proyectos sociales de la prelatura. 

En un comunicado de la Prelatura, monseñor Cefai pide a todo el Presbitero ofrecer una misa por su descanso eterno, el día de mañana martes 23 de junio del 2020.