Hospital de alta complejidad de EsSalud, tiene un avance físico del 10.6% y un gasto presupuestal de 26%


Hospital de alta complejidad de EsSalud
Foto: Hospital de alta complejidad de EsSalud

Gerente de obra estima que, a diciembre de este año el avance físico llegará a un 20% y en febrero del próximo año a un 31% de avance físico

Aldo Delgado Solórzano, gerente de obra, informó que la construcción de la nueva infraestructura del hospital de alta complejidad de EsSalud ‘El Altiplano’, que se edifica en el centro poblado de Alto Puno actualmente tiene un avance físico real del 10.6% y una ejecución financiera del 26.55%. Explicó que la diferencia en el gasto económico se debe a los adelantos directos amortizados en los materiales de construcción.  

Admitió que, la obra física tiene un retraso significativo y esperan que para el mes de febrero se pueda nivelar al cronograma inicial de ejecución fijado en el expediente técnico. Aclaró que los retrasos se deben a las excavaciones en roca maciza hallada en los suelos, así como la falta de relleno de 20 mil cubos de afirmado.      

Refirió que, estas observaciones no estuvieron consideradas en el expediente técnico, es por ello que actualmente está en trámite la reclamación que será visto en una junta de resolución de disputas.

Estimó que, a diciembre de este año el avance físico debe llegar al 20% y a febrero del próximo año el 31% de avance físico, que se considera la infraestructura propiamente dicha. Refirió que la obra será concluida en febrero del año 2024.