“Hoy fui yo, mañana puede ser otra persona, pido al PJ la máxima sanción”, dijo el trabajador de limpieza atropellado


trabajador de limpieza atropellado
trabajador de limpieza atropellado

Trabajador de limpieza que fue atropellado por un irresponsable conductor perdió la pierna izquierda. Conductor hoy está prófugo

Lamentable. A Javier Martin Quispe Apaza le amputaron la pierna izquierda, por su gravedad, tras ser arrollado por un taxista de la Empresa de Transporte Speedy Gabriel con placa de rodaje Z3X- 668, que manejaba su unidad en aparente estado de ebriedad y hoy está prófugo, “yo no me voy a rendir, soy trabajador del municipio en la gerencia de residuos sólidos, he perdido mi pierna izquierda y quizá también pierda la pierna derecha, todo dependerá de los exámenes”, indicó el servidor de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno, quien hoy esta postrado en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.     

“Pido al Poder Judicial la máxima sanción, hoy fui yo, mañana puede ser otra persona, solo pido a Dios y señores jueces tomen con todo el rigor de la ley este caso, él estuvo acompañada de una dama de compañía”, dijo Javier Martin Quispe Apaza, quien aún está limitado de hablar en demasía por su estado de salud. Este hecho aconteció cuando cumplía sus labores de campaneo en el camión compactador de la municipalidad, a la altura de la escuelita del barrio Porteño de la ciudad de Puno. 

Carin es la esposa del trabajador de limpieza, también pide justicia y la máxima sanción para el conductor, que hasta hoy está prófugo y no ha asumido sus responsabilidades y los gastos que hoy se viene realizando, “él necesita aun varias intervenciones, son varias las operaciones a las que se está sometiendo, se requiere varios exámenes y el responsable del hecho aún esta no habido”, indicó.

Asimismo, reveló que, esta semana se apersonaron familiares del conductor que habría causado el hecho, con una intención de promover una actividad solidaria en favor del trabajador de limpieza, que hoy esta postrado en cama, “la Salud y la situación de mi esposo no se soluciona con una pollada, aquí el conductor tiene que asumir todas sus responsabilidades”, expresó la esposa del trabajador.