Hoy harán tercer cacerolazo contra alcaldesa de Putina y consejeros de Puno


Cacerolazo
Foto: Cacerolazo

Habrá tercer cacerolazo en San Antonio de Putina

Antonio Obregon, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia dijo que hoy desde las 6:00 p.m. protestarán con un cacerolazo desde sus viviendas contra la alcaldesa de la municipalidad y consejeros de la región Puno.  

En un primer momento, dio a conocer su malestar contra el Consejo Regional de Puno, porque el pasado 30 de junio no aprobaron la transferencia de 1 millón 516 mil soles para la ejecución de mejoramiento y ampliación de servicio de agua potable y alcantarillado para establecimiento de salud de Putina.

Centro de salud en riesgo

“Con ello la operatividad del hospital de Putina corre el riesgo de agravarse” dijo al tiempo de acusar a varios consejeros de la región que no respaldaron la moción de transferencia.  


20 de mayo del 2020

Con cacerolazo exigirán que centro de salud de Putina suba a categoría de hospital

¡Hacer protesta mediante un cacerolazo! Es la opción que está tomando la dirigencia del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia San Antonio de Putina, Antonio Obregon. Los dirigentes piden a sus autoridades la recategorización de centro de salud de Putina a hospital.

Antonio Obregón, dijo que hace meses se estuvo planificando la recategorización, pero tanto la alcaldesa Yolinda Barrantes y el consejero Jose Luis Borda no han realizado las gestiones debidas. “Seguimos dependiendo de la Red de Salud Huancané. No recibimos un buen trato” dijo el dirigente.

Por ende se ha programado para hoy un cacerolazo, desde las 6:00 p.m. De igual manera, manifestó que protestarán contra el directorio de Electro Puno, por las altas tarifas en los recibos de luz.


Puno: Infraestructura del centro de salud de San Antonio de Putina no está en funcionamiento

La construcción de la nueva infraestructura del centro de salud estratégico de categoría I- 4 ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, culminó el pasado año, sin embargo, hasta la fecha no está en funcionamiento, ya que el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, que es la unidad ejecutora aún realizó la transferencia de la obra al Gobierno Regional de Puno.