Identifican faltas para determinar las sanciones que corresponda tras el pago irregular de bonos al personal de la Diresa


Fotografía: Sin Fronteras

Respecto al pago irregular de bonos al personal administrativo y asistencial de la DIRESA Puno, beneficio que no les correspondía y que generó un perjuicio mayor a S/. 430 soles, el director regional de salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, indicó que, hay una responsabilidad administrativa y penal, en 9 servidores nombrados y contratados. Estarían identificando las faltas y determinar las sanciones que corresponda.

Aseguró que, el informe de acción de control fue derivado a la secretaría técnica y Procuraduría Regional, por ser el ente encargado de realizar las acciones legales. Algunos implicados en el caso ya no estarían trabajando en la institución.

“Tenemos conocimiento que con estas modificaciones del sistema de control nacional…que es Contraloría, hubo algunas modificatorias y ellos ya han implementado un procurador en Contraloría, quien estaría tomando las acciones respectivas”, dijo.

Enfatizó que, realizaron un plan de acción de acuerdo a las recomendaciones de la Contraloría. Entre los implicados, se encuentra: el ex director de la DIRESA Puno, personal de las Oficinas de Recursos Humanos, Unidad de Remuneraciones y Presupuesto, Administración, Áreas de Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad y Planeamiento.