Ilave: A un paso del cierre definitivo del estadio inconcluso


consejero regional por la provincia de El Callao
consejero regional por la provincia de El Callao

Esta semana se desplegará un equipo técnico para verificar el estado del estadio de Ilave, mientras se discuten medidas para culminar lo pendiente

El consejero regional por la provincia de El Callao, Wido Condori Castillo, informó que esta semana se iniciaría con el proceso de cierre y liquidación del proyecto del estadio de Ilave, en respuesta a la exigencia de los representantes de su provincia. Para ello, indicó que un equipo técnico del área de supervisión se trasladará al lugar con el objetivo de constatar el estado del proyecto, que aún no ha sido concluido. Explicó que el caso se encuentra actualmente en manos del órgano de control interno debido a una controversia entre el presupuesto ejecutado y el avance físico real de la obra.

Detalló que durante la visita se deberá recabar toda la información necesaria para la liquidación del proyecto. Sin embargo, aclaró que la obra aún requiere la ejecución de componentes adicionales para su culminación. Entre los pendientes están la instalación de un ascensor, coberturas y luminarias. “Esperamos que todos estos componentes sean terminados con un proyecto adicional”, señaló el consejero, quien también insistió en que el objetivo es dar cierre a una obra que ha generado cuestionamientos en su ejecución.

Por otro lado, el consejero se refirió al proyecto de ordenanza regional que busca declarar de necesidad pública e interés regional la instalación del Gasoducto Sur Peruano por la región Puno. Al respecto, sostuvo que desde el Consejo Regional se está buscando dar respaldo a esta propuesta con una ordenanza regional. “Para nosotros es importante canalizar este tipo de iniciativas”, manifestó el fiscalizador, destacando el impacto que tendría el gasoducto en el desarrollo energético y económico de la región.