Ilave: Pobladores de la parcialidad de Apacheta acordaron ingresar en huelga indefinida


Nuevamente los pobladores de la parcialidad de Apacheta del distrito de Ilave, con carteles en mano se movilizaron por las principales calles de esta localidad rechazando la construcción del relleno sanitario donde ya existe un botadero, que está ocasionando contaminación al medio ambiente.

Walker Flores Flores, presidente de la parcialidad de Apacheta, lamentó que, el alcalde provincial, Resalaso Villanueva Maquera, una vez más se haya burlado de los pobladores, quien se comprometió a visitar la parcialidad para hablar con los pobladores sobre la construcción del relleno sanitario, pero no se hizo presente, solo dos funcionarios de la comuna local llegaron hasta el lugar, generando molestia en la población.

Explicó que, los pobladores de las comunidades de Cangalli Achatuyo, Posta Vaquería, Juan Chaca, Wilasipas y otros, se están aunándose a la protesta que emprendieron los pobladores de la parcialidad de Apacheta. Acordaron ingresar en una huelga indefinida y mañana restringirán el acceso al botadero.

Víctor Maron, poblador de Apacheta, aseguró que, el problema del botadero se viene arrastrando desde hace más de 15 años, lo que está afectando a un promedio de 400 familias que habitan en el lugar y sectores aledaños. En el año 2014 el alcalde provincial bajo acta se comprometió a reubicar el botadero, pero hasta la fecha no cumple.