Para el viernes 15 de noviembre, está prevista la inauguración del módulo de la Defensoría del Pueblo en Desaguadero, el mismo que estará al servicio de la población de manera permanente.
Alexander Valdéz Quiñones, de la oficina defensorial de Puno, dio a conocer que, el próximo 15 de noviembre se realizará la inauguración del Módulo de la Defensoría del Pueblo en el distrito de Desaguadero, el mismo que estará ubicado en la plaza de Armas.
Explicó que, serán dos comisionados que trabajarán de manera permanente en esta localidad, atendiendo casos y brindando soluciones a los pobladores que impongan sus quejas. “Ya se ha coordinado con la municipalidad, quienes habilitaron un espacio para la atención de la ciudadanía”, señaló el funcionario y agregó que los casos serán intervenidos de cerca, al encontrarse en la zona de frontera con el país de Bolivia.
Así mismo, dijo que, el día de mañana, jueves 31 de octubre, el personal de la Defensoría se trasladará hasta este distrito para recibir todo tipo de quejas y petitorios de los ciudadanos de esta localidad de manera gratuita, estarán ubicados en una carpa de color azul instalada en la plaza de Armas, a partir de las 9 de la mañana.