El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Puno (SUNASS), Javier Pineda, señaló que, se impuso una medida correctiva a la empresa prestadora EPS Aguas del Altiplano, por no haber cumplido con el mantenimiento de equipos de bombeo del sistema de agua potable, en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.
Así mismo, detalló que en lo que va de este año, se han recibido 11 reclamos de usuarios mostrando su malestar ante cortes intempestivos de agua potable en sus hogares y elevados costos del servicio en el recibo mensual, “según nuestro reporte, Aguas del Altiplano no realizó el mantenimiento debido desde el año 2014”, precisó.
En la misma línea señaló que, la empresa prestadora tiene un plazo de 160 días calendarios, para que pueda hacer el mantenimiento correspondiente, de no realizarse la acción correspondiente, el funcionario advirtió de una sanción administrativa a la mencionada empresa.
Finalmente agregó que, se continuarán en las próximas semanas con la fiscalización inopinada de los equipos de bombeo de las 5 empresas de saneamiento (EMSA Puno, SEDA Juliaca, EPS NOR Puno y la empresa EMAPA Yunguyo).