Con motivo de su aniversario, el instituto busca dar un salto cualitativo con una nueva sede que garantice calidad educativa
El director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas de Puno, Percy Vázquez Arce, espera que este año se inicie la construcción de su nuevo local institucional, en el marco del 50° aniversario de vida institucional, cuyas actividades de conmemoración se han venido desarrollando durante esta semana. Ayer se celebró una misa y una romería, y este domingo se realizará el desfile institucional.
Respecto al proyecto de la nueva infraestructura, señaló que actualmente cuentan con el expediente técnico, el cual está en manos del Gobierno Regional y debe ejecutarse bajo la modalidad de obras por impuestos. «Hubo coordinaciones con el BCP, se han generado algunas observaciones; esperamos que estas puedan subsanarse y, de una vez por todas, este año se inicie la construcción del nuevo local institucional», indicó.
Agregó que urge la ejecución del proyecto con el fin de lograr el licenciamiento institucional. «Esperamos no solo contar con una moderna infraestructura, sino también con una mejor implementación y equipamiento», sostuvo el director. Percy Vázquez recordó que uno de los principales logros obtenidos este año fue el reconocimiento como instituto de excelencia, además de la suscripción de varios convenios orientados a mejorar la calidad académica y productiva de los estudiantes.
Por otro lado, negó que se haya incurrido en actos de discriminación contra el estudiante Pablo Beltrán Álvarez, quien esta semana denunció no haber recibido apoyo para el trámite de su título de especialización. El director recordó que siempre se le brindó respaldo, desde su designación como presidente del consejo estudiantil. «Él nunca ha sido elegido por voto popular, fue propuesto, y siempre se le apoyó. Es la coordinadora de Contabilidad quien lo viene asistiendo», expresó Vázquez Arce.