Invocan a la reflexión sobre la caridad, al recordarse la fiesta de San Juan de Dios, santo de los enfermos


Pedro Farfán Valencia, vicario de la parroquia Cristo Rey de Juliaca
Foto: Pedro Farfán Valencia, vicario de la parroquia Cristo Rey de Juliaca

Pedro Farfán Valencia, vicario de la parroquia Cristo Rey de Juliaca, señaló que, la fiesta de San Juan de Dios debe invitar a la feligresía a reflexionar sobre la caridad en el ser humano, principalmente por los enfermos, pobres y necesitados durante estos tiempos, pese a que no todos tienen la profesión de médico.

Expresó que, así era la actitud de San Juan de Dios, quien predisponía todo lo que tenía a favor de los enfermos y los desposeídos. Agregó que en su momento entregó su vivienda para cobijar a personas que padecían de algún mal, siendo rescatada esta actitud por parte de la población.

Añadió que, actualmente en la ciudad de Juliaca, la tradición de recordar a este santo se vive la urbanización Zarumilla, Taparachi y otros centros de salud, al considerarse que es el patrono de los hospitales, donde se realizan celebraciones litúrgicas y otras actividades.

Asimismo, indicó que no es necesario recibir una recompensa física, sino que realizar un acto de caridad, bendice al ser humano en sus actividades cotidianas.