Jesús guía nuestro camino, nos convierte como a San Pablo, reflexiona padre Londoño en segundo día de novena


Padre Carlos Londoño
Fotografía: Padre Carlos Londoño

“Todo aquél que crea y se bautice se salvará, lo dice Jesús” enfatizó en su homilía el padre Carlos Londoño, en el segundo día de Misa de Novena en honor a la Virgen de la Candelaria. En referencia a María recordó a Isabel, quien, dirigiéndose a la madre de Jesús, le dijo “dichosa Tú que has creído”.

Citando el evangelio de Marcos, el padre de la Parroquia San Juan de Puno, pidió a los fieles creer en la palabra de Jesús, en la fuerza de Dios “en aquella buena noticia, de mensaje de amor”. 

Reflexiona que, conociendo el amor de Dios, tenemos claridad en el camino, en la vida. “Cuando nos preguntamos ¿Qué dirección vamos a tomar?, debemos pedir a Dios que direccione nuestra vida, haga ver con claridad la vida, como ocurrió con San Pablo” dijo.

Recuerda que, Saulo, bautizado como San Pablo antes de conocer el espíritu de Jesús, era claro y radical en perseguir a la iglesia; pero, camino a Damasco se encuentra con Cristo. Es a partir de ese entonces que conoció la conversión. “De perseguidor se convirtió en perseguido” dijo el padre Carlos Londoño.

El padre recuerda a la feligresía que Jesús es la iglesia, quien con la fuerza de su espíritu nos encuentra para salvarnos. “San Pablo no conoció a Jesús, no estuvo con Jesús en la Última Cena; sino fue una experiencia espiritual que lo convirtió” dijo el párroco.

Por ello, aclara que, cuando hacemos un comentario destructivo contra la Iglesia, es ir contra Jesús. En tanto pidió diferenciar los pecados cometidos por los miembros de la Iglesia, pero Cristo no merece ser juzgado.