Instituciones educativas del ámbito de la ciudad de Juliaca, tuvieron que suspender sus actividades académicas, debido a la protesta de parte del sector de transportistas de nivel urbano y de carga pesada regional.
Como se sabe no hubo empresa de transporte local para brindar el servicio de traslado de cientos de estudiantes, lo que motivo un pronunciamiento oficial de parte de la UGEL San Román, para que los directores de cada centro educativo adopten la mejor decisión en bienestar de su comunidad educativa.
Severo Sucapuca Chinoapaza, responsable del Área de gestión pedagógica de dicha UGEL, mencionó que para el día martes 19, nuevamente los rectores educativos, deberán señalar políticas claras de suspensión o desarrollo de clases, teniendo en cuenta la continuidad de la medida de lucha.
Cabe indicar que varios centros educativos, principalmente estatales, desarrollaron sus actividades de manera virtual. Muchos de ellos incluso realizaron evaluaciones en las distintas áreas de su competencia.