Juliaca: denuncian a magistrado por retraso de más de un año en proceso judicial de impugnación de paternidad y maternidad 


Segundo Juzgado de Familia de la Sede Juliaca

Una madre de familia denunció públicamente al magistrado del Segundo Juzgado de Familia de la Sede Juliaca

La madre de familia, Varinia Machaca, denunció públicamente al magistrado Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales del Segundo Juzgado de Familia de la Sede Juliaca, por el retraso que se viene originando en el juicio que ha emprendido por una impugnación de paternidad y maternidad, el que hasta el momento no tiene fecha de sentencia.

Según detalló, en el mes de julio del año pasado, se apersonó por una cita del referido magistrado donde le indicó se tenía como fecha máxima el 31 de octubre del 2023, para la emisión de la sentencia, pero no cumplió por lo que acudió a la OCMA, para quejar al magistrado quien alegó que su caso continuaría en espera debido a la alta carga procesal que se tendría.

Mencionó que, a consecuencia de esta situación, su hijo, de 9 años de edad, hasta el momento se encuentra muy afectado, ya que su progenitor, no solo no estaría cumpliendo con su manutención, sino también con el régimen de visita. Un derecho que todo menor de edad tiene según las normas vigentes de nuestro país.

“Ya son varios años y nos es posible que no sé dé una sentencia con respecto a al derecho fundamental que todo niño tiene. El magistrado no está poniéndose a analizar el daño que está causando porque se trata de priorizar y cautelar todos sus derechos”, expresó.