Juliaca: exhortan a la población a que, en estas fechas de año nuevo, exijan productos de calidad con el fin de evitar enfermedades


Incautan más de 20 kilos de carnes rojas.
Incautan más de 20 kilos de carnes rojas.

Incautan más de 20 kilos de carnes rojas que estaban ingresando a un estado de descomposición en establecimientos adyacentes al mercado Santa Bárbara de Juliaca.

A pocos días de las fiestas de año nuevo, se ha realizado una actividad de inspección sanitaria en establecimientos adyacentes al mercado Santa Bárbara, en los jirones Raúl Porras, Huáscar y Junín de la ciudad de Juliaca, en el que se incautó más de 20 kilos de carnes rojas que no estaban aptas para el consumo humano.

“En los establecimientos que expenden carne de porcino, se apreció quistes en las vísceras de ovino y otras carnes que estaban ingresando a un estado de descomposición”, dijo Fermín Castillo, jefe del departamento de Zoonosis, de la Subgerencia de Control Sanitario de la municipalidad de San Román.

De la misma manera, exhortó a la población a que, en estas fechas de año nuevo, exijan productos de calidad a los establecimientos que acuden, para evitar Enfermedades Transmisibles por Alimentos (ETA), y a los comerciantes, que tengan las mesas con planchas de acero inoxidable y el vestuario de color claro.

En cuanto al carné de sanidad, mencionó que, se ha notificado a los establecimientos para que regularicen sus documentos y tienen hasta 5 días para poder tramitarlo, “de esta forma los comerciantes están garantizando que se expenda un buen producto”, dijo.