En la urbanización Saúl Cantoral de la salida Arequipa de la ciudad de Juliaca, se registró la denuncia de la señora Domitila Quispe de ser agredida física y verbalmente por un joven tras defender a su can el último martes al medio día aproximadamente.
Según la víctima, el agredido habría recibido ladridos de parte de uno de sus canes que se encuentra en adopción, haciendo que reaccione de tal manera que la dejó con varios golpes en el cuerpo.
En ese sentido, solicitó al joven, quien no fue identificado, pueda disculparse del caso y terminar el problema salomónicamente, respetando a su mascota.
Por su parte, Fermín Castillo Sumari, jefe del departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, señaló que la población debe cumplir ley de tenencia responsable de animales para evitar inconvenientes de mordeduras u otras agresiones.
Indicó que, frecuentemente hay casos de mordedura registrados en el área de Zoonosis de la Red de Salud San Román, el cual hace ver la cantidad de canes considerados callejeros en la ciudad.